Book Tag: Liebster Award

¡Hola a todos y a todas! Hoy os vengo con el Booktag Liebster Award. Nunca había oído hablar de este Booktag hasta que Los Libros de Alma me nominó. ¡Desde aquí te doy las gracias por haberme nominado!
El Booktag consiste en que el blog que te nomina te tiene que hacer 11 preguntas y tu tienes que contestarlas (obviamente, por eso se llama Booktag, porque contestas preguntas jajaja).

Las normas son las siguientes:
1) Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2) Responder a las preguntas que te haga.
3) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4) Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5) Informarles de la nominación mediante comentario.

Preguntas del Booktag:

1. Libro favorito:
¿Solo uno? ¡Tengo que decir mínimo dos! El primero es el mismo que dijo Los Libros de Alma en su Booktag, Prohibido de Tabitha Suzuma. Es un libro increíble, con un montón de sentimientos y un final... que mejor no diga nada... Si queréis saber más sobre el libro, clickad AQUÍ. El segundo es El Día que el Océano te Mire a los Ojos de Paola Calasanz o más conocida por Dulcinea. Este es otro libro increíble que está lleno de sorpresas y mensajes, a parte de amor. De este también hice reseña y si clickáis AQUÍ, podréis acceder a ella.

2. ¿A qué edad comenzaste a leer?
Bueno, empiezo diciendo que yo desde que yo tengo uso de conciencia recuerdo haber leído. Siempre he tenido temporadas en la que no he leído nada, pero si tengo que decir una edad en la que empecé a leer seriamente, es a finales de los 13 años, más bien con 14. Así que digamos que tengo poca experiencia en este mundo de los libros. No soy una veterana jaja. Tan solo llevo 1 añito leyendo seriamente :)

Resultado de imagen de firmado, abril3. ¿Qué libro despertó tu pasión por la lectura?
Aquí hay dos libros, bueno más bien una bilogía y una saga (sí, empecé bien fuerte). La bilogía se trata de Firmado, Abril de Paula Ramos. Es una lectura súper fácil de leer y que me enganchó mucho. Tengo un muy buen recuerdo de este libro y lo descubrí gracias a mi hermana, que me lo regaló. La segunda parte se llama Cartas para Abril.
Y la saga de la que os hablo es, nada más y nada menos, que Cazadores de Sombras. Sí, esa saga que tiene como, ¿50.000 libros?, pues esa. Recuerdo que vi la película y me enteré de que no habría segunda parte, así que busqué para ver si tenía libro y efectivamente, tenía. Así que me hice una lista con el orden en el que me debía leerlos y empecé.

4. ¿A qué libro le cambiarías algo y qué sería?
Pfff... ¡no tengo ni idea! Así que voy a hacer trampas porque voy a decir el final de Divergente. Todavía no he terminado de leerme la saga (voy por el tercer libro) pero me sé el final, ya que me hicieron spoiler (como odio saberlo). Así que creo que cuando termine de leerme la trilogía querré cambiarle el final.

5. ¿Has leído más libros en físico o en digital?
Pues de momento en físico porque la gente me va prestando libros jajaja. Pero creo que de aquí poco será en digital, ya que los libros aquí en España son carillos (entre los 15-20€) ¡ya podrían hacerlos más baratos!

Resultado de imagen de cassandra clare6. ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?
Pues, obviamente, Cassandra Clare, ya que es la escritora de mi saga favorita ❤️

7. Género literario favorito.
Nuevamente, no puedo elegir solo uno, así que diré tres. Los diré diciendo des del que "menos" me gusta, hasta el top top. El tercero, es el romance; el segundo, la fantasía; y el primero... ¡la distopía! 

8. ¿Con qué libros has llorado?
Resultado de imagen de cazadores de sombras los origenes¡Buenoooo! Con el primero que más lloré fue con Princesa Mecánica, de la trilogía Cazadores de Sombras los Orígenes. NADIE pero es que NADIE podrá superar el final de este libro. NADIE. Y con otro libro que lloré mucho, es con Prohibido. Aún no lo he asimilado (los/las que lo hayáis leído ya sabréis de qué os hablo).

Resultado de imagen de jem carstairs9. ¿Tienes alguna relación de amor-odio con algún personaje? ¿Cual?
Pffff... Me vais a matar los que hayáis leído Cazadores de Sombras los Orígenes... Con Jem. SÍ con el BUENO de Jem. Es que es un personaje demasiado bueno y bondadoso, no era para Tessa. Pero aún así, no quiero que muera.

10. Libro que menos te gustó.
Yo soy de esas lectoras que cuando un libro no les está gustando, los deja porque piensa que es una perdida de tiempo. Así que dicho esto, voy a decir el libro de Temblor. Sí, esa famosa saga. Es que todo el rato era lo mismo, no había acción. La protagonista iba al instituto. Volvía a casa. Veía a su novio. Después a dormir. Y al día siguiente lo mismo. No le veía la acción, era todo el rato lo mismo. Así que lo dejé por más de la mitad :)

11. Trilogía o saga favorita.
Resultado de imagen de angeles caídos libroY ya la última pregunta. No me voy a repetir diciéndoos que es Cazadores de Sombras, así que voy a decir tres, una por cada género favorito que tengo. 
ROMANCE: Love You. A ver, no es mi trilogía favorita favorita que estaría de entre el top, pero de las sagas de este género, es la que más me ha gustado (el libro ya lo sabéis, Prohibido). AQUÍ tenéis su reseña, por si os interesa :)
FANTASÍA: La trilogía El Fin de los Tiempos. Es una de las primeras trilogías que me leí (no saga) y me ENCANTÓ. Os la recomiendo muchísimo. Hice una reseña que no está muy bien hecha, ya que fue la primera que escribí, pero os la dejo AQUÍ por si queréis saber más o menos de qué va.
DISTOPÍA: Aquí no sé qué decir. Estoy entre dos, y las dos aún no las he acabado de leer, pero aún así os las digo. La primera, Divergente :). Y la segunda, La Reina Roja. Tengo muchísimas ganas de leer la continuación de esta última saga que os he dicho, ya que solo me he leído el primer libro. 

Bueno, y hasta aquí el Booktag. Creo que se me ha hecho un poquito largo jajaja, siempre me enrollo. 
Pero aún no he acabado, voy a nominar a los blogs...

Bloggers Nominados:

... y también voy a hacer las preguntas que tendrán que responder.

Preguntas:
1) ¿Por qué decidiste crearte el blog?
2) ¿Por qué se llama así tu blog?
3) ¿Te gustaría ser Booktuber algún día? 
4) ¿Te gustaría publicar un libro algún día?
5) ¿Qué libro o libros crearon tu pasión por la lectura?
6) ¿Cuales son los libros de tu infancia?
7) ¿Qué libro es el que menos te ha gustado?
8) ¿Qué libro es el que más te ha gustado, y por lo tanto, tu favorito?
9) ¿Cuál es tu saga favorita?
10) ¿Cuál es tu amor prohibido y triángulo amoroso favorito?
11) ¿Cuál es tu genero favorito?¿Y el que menos lees o no te gusta?

Bueno, bueno, esto de hacer preguntas me gusta jajaja. No he podido etiquetar a 11 blogs porque todavía no conozco a tantos que tengan pocos seguidores...
He disfrutado mucho contestando las preguntas que me hicieron y espero que los nominados también disfruten con las preguntas que he hecho :). ¡Adiós!

Comentarios

  1. Hola me han gustado tus respuestas, los libros que has mencionado no los he leído ya que no son el tipo de libros que acostumbro leer, sin embargo, Prohibido es un libro que tengo en mi lista de pendientes desde hace años, pero he visto que lo han mencionado en varios Book tag, puede que me lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo mucho que leas Prohibido. Es un libro que cuando lo acabé me dejó sin palabras, me encantó, así que si te gustan los libros románticos, te lo recomiendo muchísimo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. HPña!!
    Muchas gracias por nominarme :) Teneme paciencia pero voy a hacerlo!! jajaja
    yo también cambiaria el final de divergente!!
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De nada por nominarte :) y tranquila, yo también tardé mucho en responder a las preguntas jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario