Reseña: El Día que Sientas el Latir de las Estrellas - Paola Calasanz (Dulcinea)

¡Hola a todos y a todas! Hace muchísimo tiempo que no subo absolutamente NADA en el blog pero es que entre que he ido de vacaciones, me he quedado a dormir en casa de amigas... no he tenido NADA de tiempo. ¡Lo siento! Pero hoy estoy aquí y os voy a hablar de la última parte de una trilogía, El Día que Sientas el Latir de las Estrellas. Abajo os dejo las reseñas de los dos primeros libros para que empecéis por orden porque aunque las historias sean diferentes entre sí, hay personajes del primer libro que salen en el segundo y tercero y os haréis spoilers del final.

Resultado de imagen de el dia que sientas el latir de las estrellas


Nombre:  El Día que Sientas el Latir de las Estrellas
Escritora: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca Editorial
Año: 2018
Nº de páginas: 200
Género: Novela Contemporánea / Romance
Serie: El Día que...
Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.
Bueno, empiezo diciendo que este libro no me ha decepcionado para nada, aunque tiene un punto que ahora os explicaré que no me ha gustado, pero nada, que es un pequeño apunte. 
Desde la primera novela que leí de la escritora, he visto que ha tenido una notable mejora que se ha notado, sobre todo des del primer libro hasta el segundo. Es como que hace un boom de mejora: al narrar la historia, al crear a los personajes, a la hora de transmitir los mensajes que nos quiere dejar... y eso ha sido muy positivo.

Nuestra protagonista, Isla, tiene claro mucho de los aspectos de la vida. Podemos leer que es una chica luchadora, feminista, con carácter... ha pasado por muchas cosas de pequeña. No ha tenido padres ya que su madre desapareció en un accidente de avión y su padre se fue al Congo para construir un orfanato de gorilas. Ha estado toda la vida viviendo con sus tíos y su primo (y hermano, así es como lo considera) Narel.

Como todas las novelas de Dulcinea, esta también tiene romance (obviamente) y no ha sido el mejor construido por ella. A mí me ha parecido que ha ido un poco deprisa. A ver, mientras pasa la novela y vamos viendo las aventuras que pasa ella con Sirhan, ella va viendo sus partes buenas, pero aun así, ha ido un pelín deprisa. 

Y, como no, en esta historia también tenemos una grata sorpresa, que para algunos será obvia, pero para otros (como a mí me pasó) no lo será tanto. A mí me pasó que estaba tan pendiente por el romance, lo que les pasaba a los protagonistas, a ver si llegaban ya a su destino... que no me di cuenta de otra de las tramas que tiene la historia... No cuento nada más porque al final os voy a hacer spoiler jajaja.

Y bueno, por último quería deciros que la autora, en este libro, también nos transmite un bonito mensaje. El mensaje no nos lo transmite así como de sopetón, como pasa con su primer libro, en este  nos lo enseña con lo que le va pasando a Isla. Creo que en esta parte es en la que también podemos ver una evolución de la autora. Ella intenta en todos los libros transmitirnos un mensaje. En el primer libro nos lo "implantó" así de sopetón, muy directamente; en el segundo, ya no fue tan de sopetón, surgió (creo) que en una conversación, y entonces la protagonista actuó a favor del mensaje; y en este, el mensaje nos lo transmite con las cosas que le pasa a Isla.
Yo os recomiendo que leáis los dos primeros libros primero, y que después os leáis este. Abajo os dejo los enlaces y el Booktráiler.
Espero que os haya gustado y lo siento un montón por no haber escrito ABSOLUTAMENTE NADA en el pasado mes de julio, tan solo hice dos entradas (Libro vs Película: Yo, Simon Homosapiens y la reseña de Love You, que por cierto os recomiendo un montón que leáis esta trilogía en verano). En este mes de agosto espero hacer mínimo 3 entradas, lo prometo. Dónde sí que soy más activa es en Instagram. El link lo tenéis en la columna de la derecha (si estáis con el ordenador) o abajo (si estáis con el móvil). Y por último, si no estáis suscrítxs al blog, es fácil y rápido ;D. ¡¡Adiós!!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Te nominé para el BookTag: Liebster Award, creado con el fin de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. Si te interesa, acá te dejo la entrada para que lo veas http://loslibrossdealma.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por haberme nominado! Me hace mucha ilusión, ya que eres la primera en nominarme en un booktag jajaja
      En breve estará publicado el booktag :)
      ¡Gracias y adiós!

      Eliminar
  2. Hola!
    He visto opiniones de todos los colores pero esta autora a mi sigue sin llamarme la atención... en realidad ni siquiera estoy segura de poder llamarle autora xD Por lo que comentas, aunque la historia de amor no te haya gustado, sí has notado una mejoría en su forma de escribir, algo que tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que publica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En este libro la autora ha ido un poquito deprisa, como he dicho en la reseña, pero al final no ha estado mal. Es un libro sencillo. Y sí, como has dicho, se nota una mejoría, sobre todo entre su primer y segundo libro. Ya sé que has dicho que no te llama la atención la autora, pero si quieres darle una oportunidad algún día, yo te recomiendo que leas El Día que el Océano te Mire a los Ojos (sí, un título muy corto jaja) es, para mí, su mejor obra.
      Un beso! Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario