Reseña: Olor a Menta y Muerte - Ester Berani

Resultado de imagen de olor a menta y muerte¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo con la reseña de un libro que, si os soy sincera, no me ha gustado mucho... El libro en cuestión se llama Olor a Menta y Muerte de Ester Berani. Muchos y muchas de vosotros no sabréis de qué libro se trata, ya que ha salido nuevo hace nada, hace un mes más o menos. El libro lo pedí en formato Ebook (que en realidad es en PDF porque lo he tenido que leer por el móvil, ya que no me lo podía poner en mi Kindle) en Edición Anticipada. Desde aquí doy gracias a la editorial por darme la oportunidad de leerme este libro.

NombreOlor a Menta y Muerte
Autora: Ester Berani
Editorial: Caligrama
Año: 2018
Nº de páginas: 326
Género: Ciencia Ficción
En 2067 Sabina Landis es nombrada veedora por la Organización de Naciones y enviada a Mestasia para investigar si ha mejorado el trato de los ancianos en ese país. A cierta edad estos son conducidos a moradas especiales y de allí a su muerte. Desde su llegada Sabina se ve mezclada en aventuras y va conociendo personajes insólitos. Tampoco faltan las intrigas: una agente gubernamental la espía a fin de hacerla fracasar en su misión.

Como habéis leído en la sinopsis, la protagonista es Sabina Landis. Ella viaja hasta una ciudad llamada Mestasia para investigar como están los ancianos de esa ciudad, ya que la ciudad tiene la mala fama de no cuidarlos bien.
La ciudad es muy futurista, tiene edificios que, con lo que nos explica el libro, están proyectados y se pueden ver edificios de todo tipo de épocas, incluso coliseos.

Lo peor de este libro es la forma en la que está narrado. Está escrito en tercera persona, cosa que en un libro me gusta leer, pero lo que falla es que la autora para de estar diciendo lo que esta viendo y pensando nuestra protagonista a relatar los pensamientos de otro de los personajes. Eso me echó mucho hacia atrás y me hizo perder el hilo de la historia.
La trama en sí no me estaba gustando pero la forma de escribir de la autora lo empeoró.

Pensé que este libro me iba a gustar, pero no es un libro echo para mí. Yo se lo recomendaría a adultos y no se lo recomendaría para nada a la gente que lee literatura juvenil, principalmente (como yo), o que está empezando a leer.


Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. No me gusta dar mala opinión de libros, ya que sé que los escritores y escritoras requieren de un gran esfuerzo. Me acabo de dar cuenta de que es la primera reseña dónde he dado mala opinión a un libro... ¡y espero que no hayan muchas más! ¡Adiós!

Comentarios

  1. Hola me llamo la atención el libro por el nombre, pero ya que leí la sinopsis y tu opinión no se me antoja para nada leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me atrajo el libro por el nombre, así que decidí leer la sinopsis y no me pareció tan mal darle una oportunidad, pero me decepcionó completamente.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho y prefiero leer otros antes. Mil gracias por tu sincera reseña^^
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor lee otros libros que sepas que te van a gustar... jaja. Ahora mismo voy a seguirte a tu blog! Y gracias por haber empezado el mio :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por haber empezado a seguirme :) Ahora mismo voy a tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario