Libro vs Película: Yo, Simon, Homosapiens


Resultado de imagen de yo simon homosapiens

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la que va a ser la segunda entrada de la etiqueta Libro vs Película. En este caso, vengo Con Amor, Simon; Love, Simon; Yo, Simon, Homosapiens... como lo queráis decir. Abajo os dejo el link de la última entrada de esta etiqueta y el tráiler de la película.

Aviso: Ni en la sinopsis ni en las opiniones del libro y película hay ningún spoiler, pero en la parte de las diferencias sí que hay, así que si queréis leeros el libro o ver la peli, te recomiendo que no las leas.

Simon es un chico normal y corriente pero tiene un gran secreto: es gay y nadie lo sabe. Aparte de ser gay y que nadie lo sepa, tiene otro gran secreto y es que desde hace un tiempo habla con un chico por Gmail en anónimo: Blue. Un día, un chico llamado Martin, lee esos Gmails y empieza a hacerle chantaje.


Tenía muchísimas ganas de leerme el libro por todas las buenas críticas que tiene, y no me defraudaron
El libro está contado en primera persona, lo cual, hace que te metas de pleno con el personaje. Simon es un personaje muy realista. La autora lo ha descrito como un chico que no es femenino; tiene un carácter que se muestra en el libro; tiene tanto amigos como amigas... además la escritora va nombrando títulos de canciones y películas que le gustan a Simon, y eso complementa su personalidad.
Aparte de la trama principal, hay más tramas: la de sus amigos. Mientras vas leyendo el libro, Simon se da cuenta de que no conoce realmente a sus amigos, que no sabe los problemas que tienen cada uno, y descubrir esto en la perspectiva de Simon, es una de las cosas que más me gustaron del libro.
Resultado de imagen de con amor simon poster
La adaptación del libro a la película lo han hecho genial, no se les ha escapado casi nada sobre el protagonista de Simon. Han sabido mostrar sus gustos y personalidad, incluso Simon me pareció más divertido en la película, cosa que me hizo reír más que con el libro.
La adaptación, creo que ha sido bastante positiva en el mundo del cine para que el personaje gay no sea el típico personaje súper femenino (no digo que estoy en contra, ni mucho menos, pero siempre lo muestran así en las pantallas), que también hayan gays que son masculinos, cosa que podemos ver muy bien en la película.
Por último, quería añadir que tanto los actores y actrices como los guionistas, han reencarnado súper bien a los personajes.

1. En el libro, Simon solo llegó a la conclusión de que Blue era Cal, en cambio, en la película, él piensa en la posibilidad de tres chicos: Bram, Cal o Lyle.
2. En la película, Blue bloquea a Simon por Gmail, mientras que en
el libro nunca le bloquea.
3. En el libro Simon tiene dos hermanas: Nora, la hermana pequeña, y Alice, la hermana mayor que va a la universidad. En cambio, en la película, eliminan totalmente a Alice y dejan a Simon con tan solo una hermana, Nora.
4. En la película, Leah está enamorada de Simon, mientras que en el libro nunca pasa eso.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y no os olvidéis de suscribiros/seguirme en el blog porque no cuesta nada, solo tenéis que poner tu e-mail. Los/las que tengáis algún blog, podemos seguirnos mutuamente, sólo tienes que dejarme el link en los comentarios o hablarme por Instagram (el link está en la última foto y en la columna). ¡¡Adiós!!

Libro vs Película: El Corredor del Laberinto: https://ailagblogger.blogspot.com/2018/05/libro-vs-pelicula-el-corredor-del.html
Tráiler de la Película: https://youtu.be/5FzKIPsNdYU

Comentarios