Libro vs Película: El Corredor del Laberinto

¡Hola a todos y a todas! Hoy estreno una nueva etiqueta: Libro vs Película. En esta etiqueta, puedes hacerte spoilers así que si no has visto la película o has leído el libro y quieres hacerlo, ¡no leas las diferencias!

Resultado de imagen de el corredor del laberinto libroSinopsis:

Thomas se despierta en un ascensor sin recordar nada. Cuando el ascensor se para, se abren las puertas y se ve rodeado por un grupo de chicos. Ha llegado al claro, un sitio rodeado por un laberinto, el cual, es enorme y han intentado buscar la salida durante años. Cuando llega él, las cosas en el claro y en el laberinto, empiezan a cambiar.

Opinión del Libro:

Resultado de imagen de el corredor del laberintoAl libro (cómo podéis ver en mi Instagram) le di un 8'5, osea, que me gustó, y mucho. La historia tiene un buen ritmo y a mi no me aburrió en ningún momento.
Lo malo es que no he conectado con el protagonista y eso hace que yo no tenga tanta "pasión" por leerme la saga como por ejemplo me pasó con Los Juegos del Hambre, que conecte con la protagonista. No sé si esto le pasa a muchas o pocas personas que han leído El Corredor del Laberinto, pero bueno. Eso sí, la historia en sí, me está gustando mucho.

Opinión de la Película:

La película me encantó, los efectos especiales y los actores son muy bueno, lo que pasa es que aquí han cogido la idea del libro y le han cambiado la historia. Hay muchas diferencias respecto al libro, pero aún así, la historia que han escrito los guionistas, está muy bien.


Diferencias:

Aquí no me voy a enrollar mucho y voy a decir las 3 diferencias más significativas:
  1. En el libro Teresa y Thomas pueden hablar por telepatía, mientras que en la película no.
  2. En la película, Teresa tiene la cura contra la picadura de los laceradores, mientras que en el libro ya la tenían, así que podían curarse.
  3. En la película salen del laberinto porque consiguen quitarle un cacharro a uno de los laceradores y ponen el código del orden por el que se cambian las secciones, mientras que en el libro hay un precipicio y tirando unas piedras descubren que desaparecen, que no caen al suelo, y descubren que es la salida. También tienen que poner un código, pero es que las combinaciones que hacen las secciones, crean palabras, y esas palabras son el código. 

¿Qué prefiero?

La gran pregunta jaja, pues, como buena lectora, prefiero el libro, aunque la película está súper bien y la historia no se parece en casi nada a la del libro.

Bueno, ¡espero que os haya gustado esta nueva sección! Si veo que gusta, seguiré publicando entradas de este tipo. Seguirme en Instagram para no perderos ninguna de mis publicaciones, que además, hace poco empecé a poner frases de libros. El link lo tenéis en la columna de la derecha. ¡Adióoos!

Comentarios