Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

Resultado de imagen de la reina roja¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de La Reina Roja, el primer libro de esta famosa saga. Os hago un adelanto: tenía muchas expectativas puestas en esta saga...

Nombre: La Reina Roja
Escritora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Año: 2015
Nº de páginas: 369
Género: Distopía, juvenil
Puntuación: 5/5
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare Barrow, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien de sangre roja.
En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que la historia me encantaría, y no me equivoqué para nada (ya lo habréis visto en la puntuaicón). Muchas críticas que leí antes de leerme el libro, decían que era más de lo mismo, que era una mezcla de distopías, pero yo no lo veo así. La idea del libro es completamente diferente a cualquier distopía que yo haya leído, aunque sí que me da la sensación de que se parece a La Selección, saga que no he leído todavía, pero de tanto leer y escuchar de qué va esa saga, parece que se parezca un poco la parte dónde Mare acaba en la corte del rey y otra cosa que pasa que no os voy a explicar, ya que sería spoiler. Peeero no puedo decir que se parezcan, ya que como he dicho, no he leído La Selección :).

Ya que he mencionado el mundo que rodea a este libro, os lo voy a explicar, ya que cuando leía las reseñas no me enteraba muy bien de como era.
Como dice en la sinopsis del libro, el mundo está dividido por el color de la sangre de las personas: están los que tienen la sangre roja y los que la tienen plateada. Los de sangre roja se supone que son personas como nosotros, normales, sin nada especial, y están gobernados por las personas de sangre plateada. Estas, tienen poderes y se clasifican según el poder que tienen. Esta parte me confundía al principio porque en el libro mencionaban nombres raros y decían los poderes que tenían y eso fue como demasiada información de golpe jajaja. Creo que eso le va a pasar a todo el mundo, pero mientras vas leyendo el libro, la escritora va repitiendo los poderes que tienen los protagonistas con sangre plateada.

La protagonista es Mare Barrow. Yo al principio leía el nombre tal cual, Mare, pero ya os digo que se pronuncia "Meri" (un dato para los y las que están aprendiendo inglés o no saben jaja). Ella es la cuarta de sus cinco hermanos, pero en su casa solo están ella y su hermana menor, Gisa, junto con sus padres. En esta distopía, al cumplir los 18 años, los rojos tienen que ir a la guerra si no son aprendices de algún oficio. Mare tiene 17 y le falta poco para cumplir los 18 e irse a la guerra, pero un día, mientras está robando a un chico, este se da cuenta. El chico es de la corte real, dónde viven el rey y la reina, y le dice a Mare que le va a dar trabajo. Así es como ella acaba en la corte real y comienza su aventura.

También hay un triángulo amoroso entre Maven, Cal (son hermanos plateados) y Mare. Pese a que haya un romance, no es la principal trama del libro.

Yo aún no he visto muchos indicios, pero creo que Kilorn, mejor amigo de Mare y un rojo, también está enamorado de Mare... no sé, no sé, cunado me lea el segundo libro (que será mi próxima lectura) creo que lo descubriré jeje.

La historia tiene un muy buen ritmo y no te cansas de leer, ya que no paran de ocurrir cosas.
Mientras iba descubriendo más como era la personalidad de Mare, más me identificaba con ella. La parte donde más me identifiqué con ella, fueron las escenas donde le entraban ganas de llorar pero no lloraba, lo retenía todo para sí, como hago yo jaja. Simplemente me encanta este personaje, de momento es mi favorito de la saga.

El final de este libro me dejo muy, pero que muy sorprendida, ¡no me lo esperaba para nada! Seguro que un montón de gente unió cabos y se lo esperaba, pero yo para nada, me dejó muy sorprendida, en serio. Ya tengo ganas de leerme el segundo, cosa que haré después de leerme Leal, el tercer libro de la saga Divergente.

Bueno, y hasta aquí la reseña :). ¡Espero que os haya gustado y que os haya servido para animaros a leer esta fabulosa sega! Ya os haré la reseña del segundo libro :). Abajo os dejo el Booktrailer del libro (me dejó los pelos de punta la primera vez que lo vi). ¡Adiós!