Series: El Cuento de la Criada (Temporadas 1 y 2 sin spoilers)

Resultado de imagen de el cuento de la criada serie
¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo mi opinión sobre la serie El Cuento de la Criada, que como algunos y algunas de vosotras sabréis, es una serie que han hecho en Antena 3 (temporada 1 de momento) pero que también está en HBO (temporadas 1 y 2 disponibles). Yo ya me he visto las 2 temporadas que tiene esta serie y solamente puedo decir que es fantástica.

Título original: The Handmaid's Tale
Duración: 60 minutos
País: Estados Unidos
Género: Distopía, drama
Temporadas: 2 (de momento)
Capítulos por temporada: 13
Libro: El Cuento de la Criada - Margaret Atwood
Puntuación: 9/10 ⭐
Tras un ataque terrorista al presidente de los EEUU y la eliminación de casi todos los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y crea la República de Gilead. Esta república elimina la constitución de los EEUU, y crea otra en la que la mujer se considera un ser inferior y un objeto, el cual, solo se valora el valor de sus ovarios. En este mundo algo futurista, hay un gran problema de fertilidad y es que pocas mujeres pueden ser fértiles, entonces crean a las Criadas, mujeres fértiles obligadas a tener hijos para otras familias.
Nuestra protagonista se llama June, a la cual le han cambiado el nombre por el de Defred (Offred en inglés) ya que es una criada.
En la serie, las criadas son mujeres fértiles a las que se las obliga a tener hijos de otros hombres, ya que sus mujeres no son fértiles. En otras palabras: la violan. 

Resultado de imagen de el cuento de la criadaA June la capturaron mientras intentaba huir a Canadá con su hija Hannah y su cónyuge Luke. Luke murió en el intento, dejando a June a cargo de su hija intentando huir, pero fue en vano. Mientras corrían por el bosque las capturaron; a June la hicieron criada, y a su hija se la llevaron.
Ella intentará ver y recuperar a su hija e intentará escapar de esa sociedad de locos.

Luego está Serena, o la señora Waterford. Ella es la mujer de Fred, el comandante Waterford. Es la señora de la casa dónde vive June.
Es un personaje bipolar. Sí, bipolar, porque a veces es muy mala con June, otras buena, otras veces la ayuda o al revés, le hace chantaje. Entones no acabo de decidirme si la odio y la quiero muerta, o si la amo y quiero que acabe bien. ¿Qué pensáis los que la habéis visto?

Resultado de imagen de el cuento de la criadaPor otra parte, está Fred Waterford, el peor personaje de la serie, a mi parecer. Es un hombre súper religioso y uno de los que participó en el ataque terrorista. Es un hombre machista y que a lo largo de la serie (sobre todo en los últimos capítulos de la 2ª temporada) hace cosas horribles. Al principio parecía como que ayudaba a June, ya que rompía algunas leyes de la nueva constitución, pero nada más lejos de la realidad...

Hay un montón de personajes más y unas cuantas tramas. Es una serie que os va a enganchar un montón. No ha tenido ningún altibajo, al contrario, toda la serie ha estado a la altura. Cuando veáis el final de la segunda temporada vais a querer más, os va a dejar con todas las ganas del mundo de saber qué le va a pasar a June y a otros personajes de la serie...


Y hasta aquí mi opinión y el resumen sobre esta famosa serie. Si aún no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando? ¡Vedla ya! Abajo están los tráilers de las dos temporadas por si la queréis ver :) ¡Adiós!

Tráiler Temporada 1 en Español: https://youtu.be/K74ke-SceNw
Tráiler Temporada 2 VOS: https://youtu.be/LGij8WJi7L4

Comentarios

  1. Coincido contigo en que es fantástica. Me muero de ganas de que llegue la tercera temporada, es apasionante y llena de intriga. Tengo pendiente leer el libro, pero la verdad es que como estoy disfrutando tantísimo de la serie y sus personajes no me corre prisa, después empezaré a verle fallos jajaja un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me muero de ganas de que llegue la 3ª temporada, se quedó bastante interesante.
      Yo tampoco me he leído el libro y creo que no me lo voy a leer porque, como tú, estoy disfrutando mucho de la serie y no quiero ver fallos ni nada jaja.

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario